viernes, 6 de julio de 2012

100 triatletas en la vuelta del Triatlón a Navalmoral


El próximo domingo 8 de julio más de 100 triatletas regresarán, tras el año de parón, a disfrutar en el IV Triatlón Villa de Navalmoral de la Mata. La prueba comenzará a las 10:00 desde el embalse de Valdecañas, tras el que los participantes tomarán su bicicleta hasta llegar a Navalmoral. Allí correrán por la localidad el último segmento de carrera a pie. 

Los principal favorito en categoría masculina es Pedro Eloy Valle (Triatlón Valdemoro), que cuenta sus participaciones este año en Extremadura por victorias, siendo la más destacada el Campeonato de Extremadura de Triatlón celebrado en Mérida el pasado mes de Junio. Sus posibles acompañantes en el podio saldrán, a priori, de entre Antonio Vicente y Fernando Fernández (Triatlón Almendralejo), el local Pedro Vergel (Tri Toledo) y Jose Carlos de San Bernabé (Escuela Triatlón Plasencia). 

En categoría femenina, y debido a las ausencias de las principales triatletas extremeñas, los puestos de honor son una incógnita, aunque está asegurada la presencia de varias triatletas provenientes de Madrid. 

Tras la prueba, todos los participantes podrán disfrutar de un almuerzo caliente cortesía del Ayuntamiento de la localidad, lo que hará que la jornada del domingo sea sin duda un gran día de deporte y ocio para todos.

Fotografía: Federación Extremeña de Triatlón